29 March, 2024
Rionegro

115 vendedores estacionarios de Rionegro recibieron contrato para el aprovechamiento del espacio público

115 vendedores estacionarios de Rionegro recibieron contrato para el aprovechamiento del espacio público
¡Comparte!

El alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández firmó los primeros 50 contratos, para el aprovechamiento del espacio público y de esta manera iniciar la reapertura legal y segura de 115 vendedores semiestacionarios de la localidad.

Estas personas están a lo largo de toda la ciudad en sectores como San Antonio de Pereira, El Porvenir y la Plaza de la Libertad, y venían haciendo uso del espacio público de manera informal; ahora después de un proceso de capacitación, se les concedieron los contratos para el aprovechamiento de estos espacios públicos.

“Lo importante es que hemos entrado a un proceso para dignificar su trabajo, capacitándolos, entregándoles información financiera para que manejen mejor sus recursos, entregándoles mecanismos para poder acceder al crédito que permita ampliar las oportunidades de negocios, así que estamos ad portas de una gran experiencia para dignificar sus oportunidades de negocio”. Explicó el alcalde Rodrigo Hernández.

Durante este evento se confirmó además que, para el año 2022 cerca de 3.700 micro empresarios quedarán exonerados del pago de impuesto de Industria y Comercio del año 2022 y 2023, este beneficio les permitirá equilibrar su economía y sacarle otro provecho al presupuesto que tenían destinado para dicho pago.