29 March, 2024
Seguridad

Procuraduría activó link para verificación en casos de capturas y traslados de personas durante protestas

Procuraduría activó link para verificación en casos de capturas y traslados de personas durante protestas
¡Comparte!

Las consultas se podrán realizar en la sección de canales de atención de la página web de la PGN, solo se requiere número de identificación y nombre completo.

La Procuraduría General de la Nación activó un link en la sección de canales de atención de la página web, para consultas de información sobre los procedimientos de capturas y traslados por protección en el marco de la protesta social.

Este servicio, que este activo desde el mes de junio, permite a los ciudadanos, organizaciones defensoras de derechos humanos y a entidades vinculadas a las Naciones Unidas, entre otros, realizar la búsqueda relacionada con actuaciones policiales durante las manifestaciones. Los datos consultados, son dispuestos por la Dirección de Telemática de la Policía Nacional a través de un mecanismo de interoperabilidad con la PGN.

La iniciativa hace parte del Protocolo conjunto de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación para la verificación de procesos de aprehensión o capturas en cumplimiento de la sentencia STC7641-2020 de 22 de septiembre de 2020 emitida por Corte Suprema de Justicia.