19 April, 2024
La Ceja

Football Stars Oriente abrió convocatorias para niñas y niños desde los dos años en La Ceja

Football Stars Oriente abrió convocatorias para niñas y niños desde los dos años en La Ceja
¡Comparte!

En el año 2017 se fundó Football Stars Oriente, un club que fue reconocido por el Instituto de Deportes de La Ceja de manera legal y que distinto a otros, tiene categorías desde los dos años, denominada estimulación temprana.

Allí a los niños se les prepara su capacidad motriz para que independientemente del deporte que elijan luego, lleguen con una cierta ventaja de los demás.

Las categorías que se manejan en esta escuela llegan a los juveniles libres masculinos y femeninos, “Hemos sido la base de la Selección Departamental de Fútbol de La Ceja, todos los profesores que tenemos están preparados y no hay uno que no tenga un estudio como tal de acuerdo a lo que estamos haciendo”. Explicó Yulieth Guzmán fundadora de Football Stars Oriente.

Actualmente, el club tiene sus inscripciones abiertas para los niños y niñas a partir de los 2 años  y el costo de la mensualidad varía de acuerdo con la categoría de los aprendices.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según sus fundadoras, Football Stars Oriente trata de acompañar a los niños de las veredas del municipio de La Ceja, como es el caso de la vereda Fátima, donde trabajan con 16 niños y niñas a los cuales se les incentiva el amor por el deporte.

Por otra parte, la escuela tiene un programa llamado «Deporte solidario», que consiste en apadrinar a niños que por diferentes circunstancias no tienen recursos para pagar su mensualidad, pero anhelan seguir en el club cultivando habilidades deportivas.

“Este programa lo lanzamos hace aproximadamente un mes y ya contamos con 15 deportistas becados en club, que son apadrinados por padres de familia y también tenemos una alianza con una fundación que nos ha apadrinado 9 niños.” añadió Yulieth Guzmán.

Los deportistas becados están beneficiados con mensualidad, uniformes, partidos y viajes, por lo que en lo único que se deben enfocar es en entrenar y rendir en sus estudios académicos.

Para mayor información acerca de las inscripciones en Football Stars Oriente, se pueden contactar al 301 656 91 81.