¿Tiene sospecha de estar contagiado de Coronavirus? Este jueves tomarán muestras gratuitas en La Ceja

Con el fin de tener un consolidado más claro de la pandemia y así tratar de mitigar los efectos del Coronavirus, la Administración Municipal de La Ceja, ha decidido realizar una nueva jornada de toma de muestras para detectar la enfermedad.

La jornada se llevará a cabo este jueves 15 de julio en el parque principal desde las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Es importante recordar que esta masiva realización de pruebas de COVID-19 estará destinada a usuarios de las EPS Salud Total, Coosalud, Sumimedical, EPS Sanitas, Nueva EPS, Coomeva y Sura.

El objetivo de este tipo de jornadas es aclarar las dudas de las personas que por varios días han tenido síntomas como dolor de garganta, fiebre, dolor en el cuerpo, sensación de cansancio, dificultad para respirar, tos y disminución o pérdida del olfato y del gusto. También se la podrán realizar ciudadanos que hayan tenido contacto con un caso positivo en sus familias, o en sus trabajos en los últimos 14 días.

Según datos entregados por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, en La Ceja en el último consolidado se reportaron 20 nuevas infecciones y actualmente hay un total 219 casos activos.