28 March, 2024
Rionegro

Presidente Duque estará de visita mañana en Rionegro.

Presidente Duque estará de visita mañana en Rionegro.
¡Comparte!

Así lo informó la Administración Municipal, quien dio detalle de la visita del Mandatario al Oriente Antioqueño, donde además estará de paso por algunas empresas del sector floricultor y de innovación, con el fin de verificar cómo avanzan los procesos de re apertura económica en este municipio, que surte a gran parte del país y del exterior.

Se tiene programado que el FAC- 1, aterrice con el Presidente de la República sobre las 8:00 a.m. en el aeropuerto José María Córdova, desde donde saldrá con rumbo hacia el corazón de la subregión.

Según la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía, el Primer Mandatario estará de visita en el proyecto de vivienda Jardín de Cimarronas, junto con el Ministro de Vivienda, allí verificarán el avance de la construcción de viviendas VIS que se adelanta en Rionegro, donde más de 400 familias se verán beneficiadas una vez sea entregado.

La visita está programada para las 12 del mediodía y las personas podrán seguir el minuto a minuto a través del Facebook Live de Entre Ceja y Ceja y en el noticiero Oriente Hoy de Coredi 90.5 F.M.

¿Cómo es la avanzada del Presidente de la República?

Estos son algunos de los datos que nuestro medio ha podido recolectar, frente a los esquemas y la seguridad del Presidente de la República Iván Duque, quien en días pasados, sufrió un atentando cuando se desplazaba abordo del helicóptero presidencial.

Por lo menos 40 uniformados de la Policía Nacional adscritos a la UNP, Unidad Nacional de Protección, conforman el esquema de seguridad, el cual está dividido en tres anillos, de estos, 8 uniformados vigilan de cerca cada uno de los pasos del burgomaestre.

En su dotación, estos agentes cuentan con armas largas e incluso según la locación, con un mortero calibre 150.m.m.

En la unidad móvil, son más de 15 vehículos que conforman la caravana por donde se desplaza Duque, 5 camionetas blindadas conforman este esquema en el cual además, se integran dos ambulancias y un vehículo que bloquea las redes telefónicas o pulsos electromagnéticos.

Cada vez que el Presidente visita un departamento y una ciudad como Medellín, la Policía dispone de por lo menos 200 uniformados que custodian las periferias donde se encuentra el Mandatario, sin contar con el despliegue del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea; estos sumados con la Policía y los miembros del UNP, superan la cifra de 700 hombres, todos dispuestos a entregar su vida por la del Presidente Duque.