Noche violenta en El Peñol: Dos personas fueron asesinadas con arma de fuego

Dos homicidios se registraron en la noche anterior en el municipio de El Peñol, el primero de los hechos violentos ocurrió en la vereda El Morro sector La Y, sobre las 5:30 p.m.

En el lugar un hombre de 63 años identificado como Federico Antonio De Santis Terpin, fue asesinado con arma de fuego por desconocidos, este hombre sería un reconocido comisionista y vendedor de propiedad raíz de la zona, quien desde hace varios años estaba radicado en este municipio.

El hombre habría recibido varios impactos de bala en su torax y cuello, por lo que falleció de forma instantánea en el lugar de los hechos.

Este caso fue atendido por miembros de la SIJIN y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la Unidad de Vida en Medellín.

Los móviles son materia de investigación por parte de las autoridades, no obstante se tendría como hipótesis que la causa de su asesinato estaría relacionado con ajuste de cuentas personal.

El segundo de los hechos, tuvo lugar en la vereda El Salto, ubicada a 30 minutos del casco urbano de El Peñol, allí un hombre de 32 años indetificado como Jonatan Alexis Tuberquia Ruiz, fue asesinado en extrañas condiciones.

Según vecinos del sector, dicen haber escuchado  4 detonaciones de arma de fuego, el hecho ocurrió sobre las 7:00 p.m. y fue atendido por las autoridades de Policía del municipio quienes llegaron al lugar horas más tarde.

Este caso es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, quienes estarían determinado sin ambos homicidios estarían relacionados entre sí.

En lo corrido del 2021, en el municipio de El Peñol, es donde más muertes violentas se han registrado de la zona de embalses.

Intentamos comunicarnos con la secretaria de gobierno del municipio pero no obtuvimos respuesta.