16 April, 2024
COVID-19 Sonsón

Sonsón decretó nuevas medidas restrictivas para mitigar la propagación del covid-19.

Sonsón decretó nuevas medidas restrictivas para mitigar la propagación del covid-19.
¡Comparte!

La Administración Municipal de Sonsón ha decidido declarar la alerta roja hospitalaria en la localidad, debido al alto número de contagios y de muertes por el Coronavirus.

Esta declaratoria, vino acompañada de una serie de nuevas medidas de restricción que la Alcaldía decretó hasta el 19 de julio, con el objetivo de disminuir el número de infecciones diarias.

En primer lugar, desde el pasado viernes 9 de julio, hasta el lunes 19 de julio, hay ley seca entre las 9:30 de la noche, hasta las 10 de la mañana de cada día.

Además, la ley seca está acompañada de un toque de queda nocturno que rige entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana de cada día.

El pico y cédula volvió a la cotidianidad de los sonsoneños, esta vez la medida decretada rige para la movilidad de todos los habitantes, y va de la siguiente manera: números pares 12, 14, 16 y 18 de julio. Los números impares podrán circular los días: 13, 15 y 17 del mes.

Durante los días que durarán las medidas en la localidad, los domicilios para restaurantes y locales gastronómicos se podrán prestar hasta las 9:30 de la noche.