29 March, 2024
El Santuario Obras

Director de Invías confirmó reparación de autopista entre Santuario y Caño Alegre.

Director de Invías confirmó reparación de autopista entre Santuario y Caño Alegre.
¡Comparte!

En su visita al municipio de El Santuario, el director de INVÍAS dio a conocer que -por fin- se realizarán obras de mitigación de daños en autopista Medellín – Bogotá entre El Santuario y Caño Alegre. 

El tramo entre Santuario y Caño Alegre, durante muchos años, ha presentado un deterioro que no sólo ha causado daños a los vehículos sino también múltiples accidentes.

“Ya la rehabilitación de este corredor inició y esperamos que el año entrante se complete en su totalidad” expresó Juan Esteban Gil, director del Invías.

Resaltó que ya se adjudicó un contrato por más de 450 mil millones de pesos, en los que en un importante porcentaje está destinado a la reparación del tramo vial mencionado, así mismo, Devimed tomaría de nuevo la responsabilidad sobre el mismo.

“La idea es que durante este mes recuperemos la totalidad de los huecos de este corredor. No más llantas estalladas, no más daños en los vehículos. Todos estos huecos serán atendidos durante el primer mes en 5 frentes de trabajo, pero a la vez, esta es una intervención prioritaria para salvar vidas”, añadió Gil.

Aseguró el funcionario que es sólo el comienzo de la obra que tendrá 3 frentes de trabajo posteriores donde se realizará la recuperación total del pavimento.