¡Que crueldad! Perrito permanencia atado a un palo, sin agua y sin comida.

Un ciudadano del municipio de Cocorná, denunció la cruel situación que a vivía un perro de raza criolla en una vereda del municipio,  el caso lo expuso en redes sociales, y gracias a la gestión de varios animalistas entre ellos el diputado Alvaro Munera  lo pudieron rescatar.

Al sitio se dirigieron varias unidades de Policía y funcionarios de la Secretaria de Gobierno, quienes encontraron al canino  amarrado a un palo y sin alimento, «al parecer al perrito solo lo soltaban para que cazara, y al obtener una presa, le era arrebatada, dejándolo entonces sin comida para que permaneciera hambriento y continuara con la cacería», dijeron los rescatistas.

Según se pudo conocer, la denuncia en redes sociales fue efectiva, pues el diputado Álvaro Múnera atendió el caso y se contactó con la gerente de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia -Lina Marcela de los Ríos-, quienes tocaron todas las puertas y fueron escuchados.

Luego de presentar el caso, gracias a una acción conjunta entre el diputado Múnera, la gerencia de Bienestar Animal de la Gobernación, la primera dama del municipio de Cocorná, la Inspección, el Ejército, la Policía, la Corporación Universitaria Remington Uniremington y con el apoyo del Alcalde Saúl Giraldo, acudieron al rescate de este canino.

¿Qué pasó con el perrito?

Tras el rescate del perrito que no paraba de llorar, fue llevado a la Uniremington, donde gracias a los directivos fue valorado en el centro veterinario, lo estabilizaron y ahora se encuentra en observación para determinar el mejor tratamiento. La buena noticia es que ya hay una posible familia adoptante quien nombró al perrito ‘Fénix’.