Autoridades alertan posibles estafas en validación de bachillerato en Rionegro.

Por medio de un comunicado público, la Secretaría de Educación de Rionegro alertó por un posible fraude que estarían realizando instituciones no autorizadas para la validación del bachillerato.

La validación del bachillerato es el proceso mediante el cual un estudiante demuestra que, aunque no haya adquirido títulos académicos o cursado grados, tiene los conocimientos necesarios y cumple con los requisitos para hacerlos válidos, en el orden legal nacional. Sin embargo, en Rionegro estarían realizando este proceso de forma fraudulenta.

«Entidades no autorizadas por la Secretaría de Educación, están ofreciendo validación del bachillerato en el ente territorial, por lo cual exhortamos a toda la comunidad que desee validar el bachillerato a dirigirse a la oficina de Inspección y Vigilancia para verificar la información de la entidad que esté ofertando el programa, así mismo, informar en esta misma dependencia sobre la entidades que ofrecen el servicio educativo con el fin de tomar las medidas correctivas.« reza el comunicado.

Es importante tener en cuenta que,  Rionegro cuenta con cuatro establecimientos educativos autorizados que ofrecen educación para jóvenes y adultos por Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI), dos oficiales y dos privados, quienes pueden ofertar servicios desde el CLEI I hasta el CLEI VI por tener licencia de funcionamiento vigente de una entidad certificada en educación, Decreto 3011 de 1997, contenido en el Decreto 1075 de 2015.

«Advertimos a toda la comunidad que el bachillerato ofrecido por entidades no autorizadas con publicidad engañosa puede constituir una estafa, violación de la norma e ilegalidad de lo ofertado.» concluye el comunicado»