29 March, 2024
Uncategorized

Varios conductores de La Ceja recibieron sanción por no contar con el SOAT.

Varios conductores de La Ceja recibieron sanción por no contar con el  SOAT.
¡Comparte!

Conductores en La Ceja siguen circulando sin SOAT, ni la revisión técnico mecánica de las motos o vehículos, un hecho que no solo genera comparendos, sino también pone en peligro la integridad de pasajeros y personas que resulten afectadas por algún incidente de tránsito.

 

Según el Código de Tránsito, la infracción correspondiente es la D2 que dice: Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ordenado por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado. Sin duda, esta infracción puede ser calificada como una de las más graves en el Código de Tránsito. Es por esto que, si un agente de tránsito te solicita que presentes el SOAT y este se encuentra vencido, la multa será de $895.000. Además de la sanción monetaria, el vehículo será inmovilizado, por lo que suman los costos de patios y grúa.

Al parecer, esa situación no la comprenden algunos conductores, pues en los últimos días, la secretaría de Tránsito impuso 32 comparendos, su mayoría por no poseer estos documentos.  En estos, fueron inmovilizados 6 vehículos y dos motocicletas.

Cabe recordar que la duración del  SOAT es de un año. Por eso, se debe  siempre verificar las fechas y anticiparse al momento del vencimiento para que no se tenga que circular sin el comprobante al día.  Este seguro se puede comprar por internet o adquirirlo en talleres, estaciones de servicio, supermercados de grandes cadenas y compañías de seguros. Igualmente, se debe ser prudente para no caer en trampas de estafadores.