Con siembra de árboles, también se celebraron los 110 años de La Unión.

En el Cerro Chapecoense, miembros de la comunidad y la alcaldía de La Unión se dieron cita para sembrar árboles nativos, como un hecho conmemorativo en este lugar.

“Nos unimos al cuidado del ambiente en el aniversario de los 110 años de La Unión. Agradecemos a la Corporación Cultural y Ecológica Verde Resplandeciente, al concejal Sergio Betancur, a la Gobernación de Antioquia y a los líderes que convocan este tipo de iniciativas en pro de los territorios.” expresó Alexánder Osorio, alcalde de La Unión.

Desde la tragedia del equipo Chapecoense, este lugar se ha vuelto un espacio para la llegada de turistas, así mismo, de reflexión para muchos que llegan a recordar y a homenajear a las decenas de futbolistas que perecieron en el fatídico accidente.

Con la siembra de árboles, “se siembra esperanza”, así lo reiteró el alcalde de La Unión, “Buscamos que está arborización que está en marcha en varios lugares del municipio perdure en el tiempo. Agradezco al cónsul de Brasil para Antioquia Sergio Escobar quien también nos acompañó en la siembra de estos árboles para dar vida a nuestro entorno.”

Sembrando esperanza, fue el nombre de la jornada, que permite el cuidado del medio ambiente con la siembra de nuevos árboles para la zona.