Colombia se juega el paso a la final de la Copa América.

La última vez que se midieron en Copa América fue en 2019, cuando Colombia ganó (0-2) en fase de grupos. Hace casi un mes se enfrentaron en Barranquilla, encuentro que finalizó 2-2. 

La semifinal de esta noche es una gran posibilidad de que el equipo de Reinaldo Rueda, saque el camino a la siempre favorita Argentina.

Antecedentes de Colombia VS Argentina en semifinales de Copa América.

La  primera ocasión que se encontraron en semifinales, fue en Ecuador, 1993. El compromiso se  disputó en el Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, se fue hasta la definición de los penaltis. En esa ocasión, Víctor Hugo Aristizábal desperdició el último penal y así Argentina clasificó al duelo definitivo.

 

El 20 de julio de 2004, en el Estadio Nacional de Lima, la Selección de Argentina con goles de Carlos Tévez, Luis Oscar a Gonzalez y Juan Pablo Sorín, venció 3-0 y eliminó a Colombia, quien en ese entonces también era dirigida por Reinaldo Rueda.

Historial. 

 

Colombia y Argentina se han enfrentado en 38 ocasiones,  de las cuales 9 han sido victoria para Colombia , 19 para los gauchos y diez  empates.

La última vez que Colombia llegó a semifinal fue en la Copa América Centenario del 2016, cuando enfrentó a Chile en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos, partido que perdió 2-0. En sus 23 participaciones de Copa, Colombia ha alcanzado las semifinales en 9 oportunidades .

 

Ficha del partido:

Posibles nóminas:

  • Argentina: Emiliano Martínez; Germán Pezzela, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

  • Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

 

  • Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.
  • Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.
  • Hora: 8:00 p.m.