20 April, 2024
Uncategorized

Adultos mayores de Abejorral estrenan obras de modernización del CBA.

Adultos mayores de Abejorral estrenan obras de modernización  del CBA.
¡Comparte!

Más de 175 millones de pesos fueron invertidos para la modernización del Centro de Bienestar del Anciano.

Desde hace un año el Ministerio de Cultura autorizó las obras de modernización y restauración de la sede urbana del CBA, pues la edificación se encuentra en el centro histórico de Abejorral.

“La importancia de estos sitios es que tenemos población de adultos mayores muy desprotegidos o abandonados y realmente estos sitios los acogen y no solamente para atenderlos en todo el tema de nutrición y salud, si no en todo el tema de afecto, de sentirse acompañados y eso es muy importante, porque por lo que tenemos que trabajar todos es por la calidad de vida de estas personas mayores”, expresó  Orfa Nelly Henao, gerente de Adulto Mayor de la Gobernación de Antioquia.

En el acto de entrega, también se oficializó la donación de 7 sillas de ruedas para los adultos mayores.

“Fue más de un año de obra, en esta nueva sede urbana, los adultos mayores van a poder encontrar techo nuevo, cielo raso nuevo, sistema eléctrico, puertas, ventanas, baños, cocina, todo lo que hicimos con todo el amor del mundo para entregar un lugar dispuesto para que los adultos mayores vivan dignamente”, aseguró Julián Muñóz, alcalde de Abejorral.

17 adultos mayores residen en esta sede y gracias a las obras tendrán un mejor espacio con mejores condiciones para su permanencia en el lugar.