En Guarne y San Vicente delincuentes robaron a mano armada.

En las últimas horas, las autoridades dijeron a conocer la comisión de dos hurtos en establecimientos comerciales, ocurridos en la tarde de este lunes 5 de julio.

El primero sucedió en un negocio de celulares ubicado en el sector El Guamo del municipio de Guarne, donde dos sujetos armados ingresaron hasta el negocio y robaron dinero en efectivo, varios equipos y algunas pertenecías de los empleados, el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar y deja ver cómo, los dos asaltantes bajan la reja del lugar para no generar sospechas y proceder con el hurto.

Ambos delincuentes portaban chaquetas y gorras, según una de las víctimas, uno de los dos hombres tenía acento extranjero.

El segundo caso ocurrió dos horas más tarde, esta vez en la vereda Chaparral del municipio de San Vicente, allí dos sujetos a bordo de una moto, llegaron hasta una droguería ubicada en el sector Las partidas, de donde se llevaron $3 millones de pesos en mercancía y más de $2 millones en efectivo, el hurto también fue cometido a mano armada.

Frente a este robo así se refirió la alcaldía municipal a través de un comunicado:«desde la Administración Municipal Vive San Vicente, rechazamos todo acto que vaya en contravía de la tranquilidad de la comunidad sanvicentina, e invitamos a la población en general, a estar atentos y vigilantes frente al accionar de personas extrañas en cada uno de los sectores del municipio», quienes agregan que, se estaría investigando si tiene relación con el hecho de Guarne, pues los móviles usados para cometer el crimen fueron similares, y si se trata o no, de los mismos criminales.

Por su parte las autoridades de Guarne no han entregado mayor detalles de lo ocurrido. La SIJIN del municipio habría llegado hasta ambos negocios con el fin de recolectar material probatorio.

Si reconoce a estos sujetos involucrados en los dos hurtos, se puede comunicar con la estación de Policía del municipio de Guarne o al 123