29 March, 2024
Rionegro

Rionegro: Alcalde y concejales rechazaron agresiones verbales contra concejala del municipio.

Rionegro: Alcalde y concejales rechazaron agresiones verbales contra concejala del municipio.
¡Comparte!

Ayer en horas de la mañana, la concejala del municipio de Rionegro Lady Baena, quien actualmente funge como corporada del municipio, ocupando una de la curules del partido de la U, línea de oposición a la actual administración, fue víctima de una agresión verbal por parte de un comerciante que labora en inmediaciones al parque principal.

El hecho que quedó registrado en vídeo, muestra la intimidación de la cual fue víctima la concejala y un grupo de personas que la acompañaba, incluso un funcionario del concejo por poco es agredido, quien intentó mediar con esta persona, reclamándole por su conducta y teniendo en cuenta que se trataba de una mujer.

Según la concejala afectada, este tipo de incitaciones son recurrentes en esta persona, quien lanza mensajes contra ella, al parecer, por pertenecer al grupo opositor a la corriente política del alcalde Rodrigo Hernández.

Frente a esta circunstancia el Concejo Municipal se pronunció de la siguiente manera a través de un comunicado » El Concejo Municipal de Rionegro rechaza de manera contundente los maltratos verbales a los que se ha visto sometida la Honorable Concejala Lady Johana Baena Aguirre por un ciudadano, quien atenta contra ella como mujer y como representante de la comunidad rionegrera.

La Corporación Municipal es promotora del respeto, trabaja por la equidad de género y, por medio de la puesta en marcha de la activación de la Comisión Legal de la Equidad de la Mujer, se buscan espacios en el que estas conductas reprochables no tengan cabida en Rionegro.

Hemos brindado el acompañamiento a la Concejala Lady Johana y como institución pública estaremos atentos, para evitar que estas prácticas se repitan contra ella y contra mujer alguna de nuestra jurisdicción.

Invitamos a las autoridades competentes, conocedoras del caso, a tomar medidas urgentes que permitan la seguridad y tranquilidad de nuestra compañera y de todas las mujeres de Rionegro que atraviesan por una situación similar. Además, reiteramos el respaldo que ella tiene por parte de nosotros como institución pública y como representante elegida democráticamente en la localidad«.

Por su parte el alcalde Rodrigo Hernández así se refirió en su cuenta de Twitter: » en Rionegro repudiamos cualquier tipo de agresión contra los ciudadanos, rechazamos la violencia contra la mujer y no permitimos que a nombre de la Administración o por temas políticos se lancen insultos o impreporios contra ninguna persona. Solo los directivos y previa autorización expresa, hablan en nombre mío o de la Alcaldía de Rionegro,
quién sienta se le vulneran derechos, debe acudir ante operadores judiciales
¡El respeto es nuestra premisa!».

Por ahora la concejala ha anunciado acciones legales contra este hombre, quien según la funcionaria, tiene una orden policial, la cual se estaría incumplimiento.