Plaza de Ferias de La Ceja inicia su transformación como centro de negocios ganadero.

 

Con una inversión de 4.500 millones de pesos, la Plaza de Ferias de La Ceja inició su transformación para convertirse en el primer centro de negocios ganadero de Antioquia.

 

Para cumplir con este objetivo, el departamento pone 3.000 millones y el municipio pone 1.500 millones, pues la inversión está  dedicada a la modernización de la comercialización del ganado.

 

“Estamos creando todo un conglomerado digital para que los ganaderos puedan comercializar sus animales desde el celular con un sistema de reconocimiento facial de las reses para que sepamos con claridad de dónde viene el animal, cuánto vale el animal y tener plena certeza sobre su identificación.” indicó Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

La construcción y adecuación de esta plaza de ferias,  va a permitir controlar en tiempo real qué animales se compran, qué animales se venden, conocer el historial del animal y desde cualquier parte del mundo el ganadero podrá participar efectivamente en una subasta y pagar desde el celular sin tener que asistir físicamente a la plaza de ferias.

 

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, señaló que esta inversión histórica para el municipio y para la región del Oriente transformará la manera tradicional como se concibe una feria de ganado en un modelo con tecnología, digitalización y eventos empresariales y artísticos.