56 familias de La Ceja le apostarán al negocio de la mora.

 

 El Proyecto Integran de Desarrollo Agropecuario y Rural – Pidar-, contempla acompañamiento técnico, entrega de activos productivos, acompañamiento en temas de asociatividad y fortalecimiento comercial, tiene un valor de más de 727 millones de pesos.

 

Antioquia  produce el 7,2% de mora en todo el país, por esta razón desde La Ceja quieren potenciar esta oportunidad de obtener empleos y recursos económicos.

«Uno de los principales objetivos de este PIDAR, es ayudarle a las familias campesinas a incrementar su producción, pasando de 90 toneladas a 302 toneladas por año, además de fortalecer y generar más aliados comerciales para que los productores puedan ‘cosechar y vender a la fija’. Este proyecto emblemático se sumará a los 19 aprobados en Antioquia para beneficiar 1500 productores en el departamento”, expresó Ana Cristina Moreno Palacios, presidente de la ADR.

 

La Agencia de desarrollo rural  cofinanciará más de 525 millones, beneficiando directamente a 56 familias productoras del municipio de La Ceja, en el corregimiento de San José.

Ana Cristina Moreno, firmó la resolución 192
con la que se da inicio al Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural -PIDAR- de mora en La Ceja, en el oriente antioqueño.