Rionegro: Conductor de reconocida empresa, amenazó por WhatsApp a agentes de tránsito.

Durante la mañana de hoy, en el municipio de Rionegro se estuvieron realizando varios operativos al transporte público que transita por, desde y hacia el municipio. Dichos operativos fueron realizados en dos puntos de control, donde varios conductores fueron sancionados por estar incumpliendo el decreto nacional que, regula los aforos en medios de transporte, el cual estipula la operación al 70% de la capacidad.

Frente a estos operativos, a través de un grupo de WhatsApp, uno de los conductores que fue sancionado, se despacho contra los funcionarios públicos, lanzando mensajes intimidatorios en contra de los agentes de tránsito, incluso incitando a la agresión por parte de otros conductores.

En el mensaje, esta persona quien ya esta plenamente identificada y que podría afrontar un proceso penal manifiesta » Pilas que esta bombardeado Rionegro de tráficos, esta rodeado todo Rionegro de chupas, mirando aforos, haciendo retenes, no den papaya, ya han partido a tres compañeros«. seguido de un segundo audio donde dice «eso hay que empezar a volearles (asesinar) haber si dejan la maricada» mensaje intimidante que, causo revuelo entre el gremio, pues este tipo acciones termina por afectar la imagen de quienes a diario transportan a los ciudadanos.

Según conoció nuestro medio, las autoridades se comunicaron con la empresa en que labora esta persona y solo recibieron una respuesta formal en la cual manifiestan que «Se hará investigación del caso».

En el país, estos hechos donde ciudadanos agreden a los agentes de tránsito, han venido en aumento, en lo corrido del 2021, tan solo en Antioquia se han realizado 23 denuncios por este delito.

  Agresión a servidor público, un delito grave.

Según el Código Penal en su Artículo 429, tipifica esta conducta como violencia contra servidor público, refiriéndose así «El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».