25 April, 2024
COVID-19 La Unión

La Unión retomará medidas restrictivas por aumento de casos Covid.

La Unión retomará medidas restrictivas por aumento de casos Covid.
¡Comparte!

Este es el primer municipio del Oriente Antioqueño que retomará algunas medidas como el toque de queda para tratar de mitigar los efectos de la pandemia.

Hace unos días se tomó la decisión de realizar el aniversario del municipio con aforo controlado y en sitio cerrado, luego de cancelar las Fiestas tradicionales de La Papa. Ahora se contemplan nuevas medidas como la prohibición de eventos en el parque principal durante algunas semanas.

“Si nosotros tomamos medidas de restricción en estos momentos, seguramente los ciudadanos se irán para otros municipios a realizar sus fiestas, sus encuentros, a mantener en aglomeración.” dijo Mario León Morales, secretario de Gobierno de La Unión.

Sin embargo, desde el PMU, se realizó una propuesta que está sujeta a aprobación del Ministerio del Interior, que busca para fines de semana viernes, sábado, domingo y lunes festivo. Horario de los establecimientos 9:45 p.m, 10:00 p.m cierre y 10:30 p.m toque de queda. Esta última medida queda sujeta a aprobación del Ministerio del Interior.

 

Este fue el último boletín de la situación covid, expedido por la alcaldía de La Unión.