20 April, 2024
La Ceja

Expuestos: Esta es la banda de venezolanos que tiene azotado el comercio en La Ceja.

Expuestos: Esta es la banda de venezolanos que tiene azotado el comercio en La Ceja.
¡Comparte!

En cámaras de seguridad habrían quedado grabados un grupo de delincuentes, quienes estarían dedicados al hurto a «granel» o al «menudeo» en supermercados y negocios del municipio de La Ceja.

Según las víctimas, estas personas operan en grupo, pues entran a los negocios y distraen a los vendedores y cajeros mientras otros de sus integrantes roban productos como: licores, comida y hasta pollo a granel.

El mas reciente de los casos fue dado a conocer por la propietaria de un supermercado ubicado en el centro del municipio, quien relató a Entre Ceja y Ceja cómo estas personas dos hombres y dos mujeres, se aprovechan de los momentos en que están solos los empleados y entran a robar este tipo de  artículos, en este hurto la cuantía robada fue cercana  a los 200 mil pesos.

» Ellos entran en grupo, uno de los hombres entra con un pliego de cartulina envuelto,ahí es donde guarda las cosas robadas, de inmediato una mujer se acerca a la caja y comienza a preguntar por varias cosas e intenta tapar el hurto, estos sujetos se ven muy bien, la señora de contextura gruesa les avisa cuando salir, yo me percate porque por los espejos del negocio veía a los otros dos, cuando iba a hacerles el reclamo ya se habían ido«.

Este hecho ocurrió a las 10:30 a.m. del pasado domingo 28 de junio. No contentos con el accionar delictivo, minutos mas tarde sobre las 11:00 a.m. en otro supermercado ubicado en el sector El Canadá, también hurtaron varios productos bajo esta misma modalidad.

Y es que hasta el supermercado IDEMA, iba a ser víctima de estos sujetos; en cámaras de seguridad del sector se ve como la mujer que vestía blusa blanca con jean y que había robado en un supermercado cercano, se acerca a la puerta e inspecciona el lugar, mientras que sus cómplices permanecen en un carro.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

A los pocos minutos aparece en una moto la dueña del supermercado que había robado con anterioridad , quien pide ayuda al vigilante del negocio,  por lo que, esta mujer sale huyendo y se monta a un vehículo particular marca Mazda 3 color negro, el cual se presume es robado; en medio de la huida de estos criminales,  por poco atropellan a un motociclista que pasaba por la zona.

Las autoridades recomiendan estar alertas y denunciar cualquier tipo de hecho que genere sospecha, este tipo de delitos suelen cometerse en grupos, pues las víctimas por lo general no se percatan de lo que esta ocurriendo.