Expuestos: Esta es la banda de venezolanos que tiene azotado el comercio en La Ceja.

En cámaras de seguridad habrían quedado grabados un grupo de delincuentes, quienes estarían dedicados al hurto a «granel» o al «menudeo» en supermercados y negocios del municipio de La Ceja.

Según las víctimas, estas personas operan en grupo, pues entran a los negocios y distraen a los vendedores y cajeros mientras otros de sus integrantes roban productos como: licores, comida y hasta pollo a granel.

El mas reciente de los casos fue dado a conocer por la propietaria de un supermercado ubicado en el centro del municipio, quien relató a Entre Ceja y Ceja cómo estas personas dos hombres y dos mujeres, se aprovechan de los momentos en que están solos los empleados y entran a robar este tipo de  artículos, en este hurto la cuantía robada fue cercana  a los 200 mil pesos.

» Ellos entran en grupo, uno de los hombres entra con un pliego de cartulina envuelto,ahí es donde guarda las cosas robadas, de inmediato una mujer se acerca a la caja y comienza a preguntar por varias cosas e intenta tapar el hurto, estos sujetos se ven muy bien, la señora de contextura gruesa les avisa cuando salir, yo me percate porque por los espejos del negocio veía a los otros dos, cuando iba a hacerles el reclamo ya se habían ido«.

Este hecho ocurrió a las 10:30 a.m. del pasado domingo 28 de junio. No contentos con el accionar delictivo, minutos mas tarde sobre las 11:00 a.m. en otro supermercado ubicado en el sector El Canadá, también hurtaron varios productos bajo esta misma modalidad.

Y es que hasta el supermercado IDEMA, iba a ser víctima de estos sujetos; en cámaras de seguridad del sector se ve como la mujer que vestía blusa blanca con jean y que había robado en un supermercado cercano, se acerca a la puerta e inspecciona el lugar, mientras que sus cómplices permanecen en un carro.

A los pocos minutos aparece en una moto la dueña del supermercado que había robado con anterioridad , quien pide ayuda al vigilante del negocio,  por lo que, esta mujer sale huyendo y se monta a un vehículo particular marca Mazda 3 color negro, el cual se presume es robado; en medio de la huida de estos criminales,  por poco atropellan a un motociclista que pasaba por la zona.

Las autoridades recomiendan estar alertas y denunciar cualquier tipo de hecho que genere sospecha, este tipo de delitos suelen cometerse en grupos, pues las víctimas por lo general no se percatan de lo que esta ocurriendo.