Pareja de venezolanos extravió a su hija en el Carmen de Viboral.

Sobre las 6:00 p.m de este lunes 28 de junio, en plena vía principal del municipio de El Carmen de Viboral, fue encontrada por una ciudadana, una niña de aproximadamente 5 años, la cual estaba deambulando por la vía principal, desorientada y buscando a su familia.

De inmediato la mujer socorrió a la menor y le dio aviso a las autoridades municipales, quienes de manera oportuna a través del alcalde Jhon Fredy Quintero, atendieron el caso y le brindaron acompañamiento.

Fue así como comenzó con la búsqueda de su familia, la cual horas más tarde apareció en el comando del municipio, donde la menor se encontraba en compañía de unidades de Policía de infancia y adolescencia y el Comisario de Familia.

Según el alcalde Jhon Fredy Quintero, los padres de la niña son migrantes venezolanos y fueron amonestados por parte de las autoridades, quienes también les hicieron un llamado de atención contundente, frente a su responsabilidad con la menor.

La administración municipal de El Carmen, lanzó un mensaje a los adultos para estar pendientes en todo momento de los menores de edad y así evitar tragedias.

Actualmente la alcaldía,  viene adoptando estrategias integrales para la protección de los menores de edad, buscando mitigar los casos de maltrato y violencia intrafamiliar. La campaña Mas Cerca de la Primera Infancia, pretende arropar a los niños, principalmente a los que se encuentran en esta etapa, donde a través de diversas campañas buscan prevenir cualquier tipo de hecho doloroso que, pudiera envolver a los niños.

Desde la seguridad vial, también se viene trabajando, para que los habitantes del municipio y quienes conducen vehículos, siempre estén atentos y disminuyan la velocidad en zonas donde puedan transitar niños.