20 April, 2024
El Carmen de Viboral Región Rionegro

28 de junio, día de la Diversidad Sexual que también se conmemora en varios municipios del Oriente.

28 de junio, día de la Diversidad Sexual que también se conmemora en varios municipios del Oriente.
¡Comparte!

El día del orgullo gay, diversidad sexual o Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+,  se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Las celebraciones del orgullo gay tienen un trasfondo reivindicativo, ya que en muchos países del mundo la homosexualidad y la condición sexual no tradicional sigue estando criminalizada, y en muchos otros, aunque las leyes los amparen, no están aceptadas socialmente.

En Rionegro, este 27 de junio se realizó la marcha del Orgullo Gay, una iniciativa de los colectivos LGBTQI+ del municipio y con el respaldo de la Alcaldía a través de la Subsecretaría de la Mujer. «Quiero saludar a todos los que salen a marchar en esta manifestación donde gana el amor, donde se resalta el valor tan importante de respetar la diferencia,  todos somos seres humanos, donde todos ganamos porque queremos lo mismo, que es vivir en paz, tranquilo, independiente del sexo el gusto y eso es lo que tiene que ganar» expresó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

 

Otros municipios como el Carmen de Viboral, crearon una agenda para conmemorar la fecha y resaltar la importancia de la diversidad sexual en la sociedad. Click aquí para conocerla

Así mismo, por medio de redes sociales, muchas son las personas que con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay, realizan publicaciones  utilizando los hashtags #orgullolgtb #LGTBI #GayPride #OrgulloLGTBI, para dar a conocer el mensaje de esta población a las demás personas.