29 March, 2024
Rionegro

Familia rionegrera viajó a Miami para vacunarse y desapareció tras derrumbe de un edificio.

Familia rionegrera viajó a Miami para vacunarse y desapareció tras derrumbe de un edificio.
¡Comparte!

Una odisea atraviesan los familiares y allegados de la familia Barth, residentes en
Rionegro, quienes desde hacia un mes habían viajado a Miami Estados Unidos , con el fin de vacunarse contra el covid-19, pues en la noche del 23 de junio, el edificio donde estaban hospedados se derrumbó.

Al interior de este edificio de nombre Champlain Towers South, ubicado en las playas de Miami Dade, se encontraban Luis Fernando Barth, de 51 años; su esposa, Catalina Gómez, de 44, y su hija, Valeria Barth, de 14.

La última comunicación con la familia fue el miércoles a las 8:30 de la noche. Sergio Barth habló con su hermano, Luis Fernando, y le dijo que se encontrarían al siguiente día (jueves). La familia pensaba entregar el apartamento y quedarse en la casa de Sergio antes de regresar a Colombia, el 3 de julio.

«El plan era vernos hoy y que estuvieran en mi casa, cuadramos para ir a recogerlos y que pasaran a mi casa. Mi mamá viajó de Colombia el lunes y queríamos estar en la casa en familia, pero lastimosamente pasó esto«, dijo el familiar de la familia Barth .

Desplome parcial de un edificio en Miami
El siniestro se registró sobre la 1:30 a. m. (hora local). La caída de los 12 pisos del edificio provocó una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según algunos testigos.

Hasta el momento, las autoridades reportan 1 muerto y al menos 99 desaparecidos, entre los que se encuentran 18 latinoamericanos provenientes de Uruguay, Paraguay, Argentina, Venezuela y Colombia precisó el medio El Tiempo.

“el consulado ha estado pendiente de buscar información y en qué listado están. Están en constante contacto con nosotros y nos dijeron que están dispuestos a acompañarnos” señaló Barth.

Esta familia es residente en el sector de Llanogrande, tanto Catalina como Luis Fernando son abogados de profesión. El hombre se desempeña como director de Área de Territorios Sostenibles del Centro de
Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), además fue director de Ruta N y gerente de grandes proyectos de innovación.

Sobre las posibles causas del colapso de esta estructura, Eliana Salzhauer, comisionada de Surfside, expresó que «se estaba realizando un proceso de renovación del techo para la recertificación de 40 años. Se investiga si las labores habrían influido en esta tragedia».

Por ahora los Barth, están siendo buscados entre los escombros; sus familiares nos pierden la esperanza de hallarlos con vida.

Equipos de rescate con perros especializados en la búsqueda de personas se movilizaron a la zona de Surfside, justo en el límite con Miami Beach, e iniciaron una enorme operación para localizar sobrevivientes entre las ruinas.