19 April, 2024
Marinilla

En Marinilla capturaron a presunta estafadora que prometía Viviendas de Interés Social.

En Marinilla capturaron a presunta estafadora que prometía Viviendas de Interés Social.
¡Comparte!

Así lo dio a conocer el medio de comunicación local Marinilla Hoy, quienes informaron que, sobre las 9:00 a.m de este viernes 25 de junio, fue capturada en flagrancia en el municipio de Marinilla, una mujer de aproximadamente 55 años, quien al parecer, estaba ofreciendo proyectos de vivienda en nombre de la Unidad de Víctimas de Antioquia y recepcionando dineros de particulares para supuestamente afiliarlos a una asociación. La captura fue realizada en flagrancia en pleno parque principal del municipio, mientras se adelantaba la Feria de Vivienda convocada por la Administración Municipal, la Gobernación de Antioquia y el Fondo Nacional del Ahorro. Al parecer al lugar habría llegado esta mujer, quien en días pasados fue denunciada por al menos 20 personas en Marinilla y otros municipios, quienes manifestaron que esta persona los estafó, ofreciéndoles un cupo en un proyecto de vivienda a cambio de dinero. 

Al menos 10 ciudadanos que se encontraban en el lugar,  señalaron a la mujer de haberlos estafado; al momento de haber sido requerida por la Policía Nacional, la mujer tenia varios documentos de otros proyectos de vivienda, en los cuales le pedía a las personas que estaban en la feria, más dinero por supuestamente ingresarlos al proyecto, trámite que es gratuito y que no requiere de intermediarios.

A esta hora, la mujer se encuentra detenida en la estación de Policía del municipio, donde han llegado más víctimas a instaurar el denuncio en contra de ella. Actualmente reside en Marinilla en el sector María Auxiliadora, lugar donde tiene instalada la oficina  de una corporación que, según ella, representa en calidad de atención de víctimas del conflicto.

Esta es una noticia en desarrollo.