29 March, 2024
Abejorral

Golpe al microtráfico en Abejorral dejó 15 capturados.

Golpe al microtráfico en Abejorral dejó 15 capturados.
¡Comparte!

Las autoridades del municipio de Abejorral anunciaron un fuerte golpe contra el microtráfico en esta localidad.

Se trata de un operativo que dejó como resultado la captura de 15 personas, en 10 diligencias de registro y allanamiento, obteniendo la incautación de elementos y materiales probatorios en materia de concierto para delinquir, hurto calificado, receptación y tráfico de estupefacientes.

Este megaoperativo ocurrió, en la madrugada de este jueves 24 de junio, y se dio gracias a la articulación de las autoridades policiales, municipales y la Fiscalía General de la Nación, soportados en las denuncias oportunas de la comunidad.

La Policía Nacional informó, que se logró la incautación de 1 arma de fuego, 1 motocicleta, 1 guadaña, dinero en efectivo, 20 dosis de bazuco, 72 celulares, entre otros elementos.

Somos contundentes y mostramos la capacidad institucional que en una planeación milimétrica se logra la desarticulación de esta plaza de vicio en el municipio de Abejorral, donde instrumentalizaban niños para la venta de estos estupefacientes y donde serán puestos a disposición de la autoridad competente”. Expresó el Mayor Fabián Baquero.

Se ha indicado de parte de las autoridades competentes, que los menores hallados en medio del operativo se encuentran en este momento en proceso de restablecimiento de sus derechos con el ICBF, y que los sindicados serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se les defina su situación jurídica.