25 April, 2024
El Carmen de Viboral

Antioquia tendrá el primer Hotel Escuela para el Turismo y estará ubicado en el Oriente Antioqueño

Antioquia tendrá el primer Hotel Escuela para el Turismo y estará ubicado en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro y el SENA lanzaron el proyecto Hotel Escuela para el Turismo en el Oriente antioqueño. Esta iniciativa pretende incentivar y acrecentar la actividad turística en la subregión a través de la potencialización y desarrollo de competencias del talento humano, en niveles académicos como auxiliares, técnicos y tecnólogos.

Este proyecto, es apoyado por Comfenalco y la Red de Corporaciones Turísticas de Antioquia, y se desarrollará en tres fases. Las dos primeras se ejecutarán en el área de influencia del Oriente y la tercera se ejecutará en diferentes municipios de las demás subregiones del departamento.

Durante el lanzamiento del Hotel Escuela, se firmó el convenio que compromete a los diferentes actores a trabajar por su fortalecimiento, pensando en potencializar la competitividad turística en esta subregión.

El proyecto Hotel Escuela para el Turismo tendrá como sede el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama, ubicado en el municipio de El Carmen de Viboral, y será el lugar ideal para formar con los más altos estándares a la población en temas turísticos.

“Esta escuela es muy importante porque es la forma de empezar a crear cultura turística y aportarle a todas las subregiones. Lo que estamos haciendo el día de hoy, es un sueño, es poner en funcionamiento el primer hotel escuela del departamento, para formar a todos los que van a recibir a nuestros futuros huéspedes de todas las subregiones”. Indicó Sergio Roldán, secretario de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

El proyecto llegará a otras regiones de Antioquia y se espera que beneficie a cerca de 270 aprendices.