Clínica San Juan de Dios de La Ceja se declaró en emergencia hospitalaria

Foto Archivo

Este es uno de los establecimientos hospitalarios más importantes en el Oriente Antioqueño, que cuenta con atención en Unidades de Cuidado Intensivo y que por primera vez, desde que inició la pandemia del Coronavirus, anunció que se encuentra en una grave situación hospitalaria.

Según indicó el doctor Sergio Gallo, director general de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja,  la entidad hospitalaria no cuenta con la capacidad de atender la gran cantidad de pacientes que llegan a diario y la ocupación de camas UCI se encuentra en 100%, por lo que explicó que la situación es bastante delicada.

La Clínica asegura que todos sus servicios de urgencias, hospitalización y salud mental, se encuentran totalmente rebasados.

“Nuestros servicios en UCI/UCE, hospitalización, urgencias y salud mental se encuentran superando su máxima capacidad de atención. Debemos continuar practicando las medidas de bioseguridad”, dijo el Director General.

Es importante resaltar que, la situación de pandemia y de crisis hospitalaria en La Ceja, se ha agravado en los últimos días, pues el número de casos activos se ha incrementado y las UCI´s con las que cuenta el municipio, que son en total 19, ya no pueden responder a la alta demanda de pacientes.

«Estamos en una situación muy crítica en las clínicas del Oriente Antioqueño y en los hospitales locales, por lo tanto nosotros no somos ajenos y definimos la alerta en La Ceja, específicamente para nuestra clínica», puntualizó el Director General.