20 April, 2024
Marinilla

¡Indignante! Un perro permanecía amarrado a una máquina en Marinilla.

¡Indignante! Un perro permanecía amarrado a una máquina en Marinilla.
¡Comparte!

Luego de varias quejas emitidas en redes sociales por varios usuarios, al percartarse de la situación, la Policía Ambiental de Marinilla realizó el rescate del canino que venía siendo maltratado.

El presunto caso de maltrato se dio contra un perro que se encontraba amarrado a un tractor y estaba expuesto día y noche al sol y al agua en la autopista Medellín-Bogotá, puntualmente en el retorno N° 19.

“Es un canino de raza Pastor Alemán, lo habían dejado amarrado en una retroexcavadora al sol, al agua y verificando las condiciones con el médico veterinario del Centro de Bienestar Animal y todo el equipo, se dio la aprehensión material preventiva del animal», expresó Robinson Pulgarín, Policía Ambiental de Marinilla.

Al tiempo se presentó el propietario del animal, a quien las autoridades le indagaron sobre la situación del canino «Los argumentos que dio no eran aceptables para el equipo veterinario ni de policía y el canino es trasladado y está siendo valorado por los profesionales y quedó a disposición de la Inspección de Policía.» aseguró Pulgarín.

La Inspección de Policía tendrá la tarea de definir si el perro es dado en adopción o si es devuelto a su propietario.