Comenzó instalación de cuatro nuevos semáforos en La Ceja.

Serán 4 nuevos puntos de La Ceja que contarán con semáforos; estos son de tencología led para el ahorro de energía y una mayor duración de su vida útil.

En diálogo con Entre Ceja y Ceja, Ilbed Santa, secretaria de Movilidad del municipio, indicó «Tenemos tres puntos como Payuco, paso a Montesol y el sector de Los Ponchos, que son puntos de alta accidentalidad, son vías rapidas; por eso con estos puntos vamos a generar pasos seguros a los peatones y buscamos disminuir la accidentalidad.»

Asegura la secretaria de Movilidad, que se busca mejorar la circulación de vehículos y peatones, además de en parte, prevenir siniestros viales.

«El punto de Surtimax es el punto más congestionado que tenemos en La Ceja, pretendemos que con este semáforo podamos dar más flujo de movilidad vehicular.» resaltó la funcionaria»

Una vez entre en operación estos puntos semafóricos, se emitirá un acto administrativo que prohibirá el paso de vehículos pesados por esta vía, Carrera 19 (Surtimax). Se contempla para una segunda etapa de semáforos, la colocación de estos en la esquina de El progreso y otros puntos.

El contrato tiene una duración de 4 meses y cuando comiencen a funcionar, se tendrán 8 días de uso intermitente para sensibilización de la comunidad.