26 April, 2024
Deportes Marinilla Reactivación económica Región Rionegro

Rionegro propondrá ser sede de los Juegos Departamentales 2021.

Rionegro propondrá ser sede de los Juegos Departamentales 2021.
¡Comparte!

Tras la visita del gerente de Indeportes Antioquia a la ciudad de Rionegro, se habló sobre la posibilidad de albergar nuevamente las competencias deportivas más grandes del departamento y sus municipios.

Según rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro «esta es una gran posibilidad para el municipio, yo le he propuesto al doctor Héctor Fabián, al gobierno departamental y lo hablaremos con nuestros amigos alcaldes del altiplano, con el fin de que este municipio pueda ser sede principal para la final de los Juegos departamentales y obviamente si lo hacemos en equipo, con toda seguridad será un éxito esta oportunidad de reactivación económica y para el deporte.»

La final de Juegos Departamentales recibe miles de deportistas provenientes de todas las subregiones del departamento de Antioquia en las distintas disciplinas. Este evento sería compartido  con otros municipios como pueden ser Marinilla y El Carmen de Viboral, con el fin de evitar una aglomeración mayoritaria de deportistas y aficionados en los diferentes escenarios.

«Lo que si queremos comentarles es que debemos hacerlos en marco de unas normas de bioseguridad, hemos venido hablando en las diferentes regiones y en la subregión de Oriente vemos las posibilidades. Queremos desarrollar estos juegos pero evidentemente nos toca en la propuesta, asumir la posibilidad de que otros municipios se unan a la misma.» aseguró Héctor Fabián Betancur, gerente de Indeportes Antioquia.

La posibilidad de albergar este evento es grande, pues Rionegro ya realizó el certamen en el 2018 y Marinilla en el 2013. El oriente y sus municipios cuentan con los escenarios adecuados para tener esta cita deportiva.