20 April, 2024
Rionegro

Rionegro: 3 hermanos entre ellos un menor, asesinaron a un hombre. Ya fueron capturados.

Rionegro: 3 hermanos entre ellos un menor, asesinaron a un hombre. Ya fueron capturados.
¡Comparte!

Sobre la 1:20 a.m de este domingo 20 de junio, se registró un homicidio en zona urbana del municipio de Rionegro, cerca al Centro Comercial la Convención, hechos en los que, un hombre de 29 años de edad fue asesinado con arma corto punzante tipo machete.

La víctima de este hecho fue identificado como Cristian Camilo García Rodríguez, oriundo de Rionegro, quien presentaba según la inspección técnica del cadáver varias heridas en su cuerpo.

Escena del crimen

Al momento de los hechos la patrulla del cuadrante pasaba por el lugar y sorprendieron en flagrancia a tres hombres que agredían con arma blanca al occiso, de inmediato se emprendió con la persecución y búsqueda de estos sujetos  quienes fueron capturados en el barrio El Hoyo.

Escena del crimen

Según el comandante de Policía de Antioquia, Daniel Mazo, los tres capturados eran hermanos y entre ellos habría un menor de edad de 17 años  quien fue aprehendido por las autoridades, «Es un hecho muy lamentable que se presenta en Rionegro, de una situación muy lamentable; en un hecho de intolerancia tres hermanos, dentro de ellos un menor de edad, agreden a otra persona por una situación  de inconformismos e intolerancia, causándole la muerte con arma corto punzante». Manifestó el oficial quien también aseguro que «en una buena reacción del personal de vigilancia, se empieza  la búsqueda y en el sector de El Hoyo se capturaron a estas personas, entre ellas el menor, quien fue aprehendido, dejándolos a disposición  de la autoridades competentes«.

Barrio El Hoyo, lugar donde fueron capturados los tres hermanos.

Al momento de la captura los tres hermanos tenían en su poder, las armas con que habían cometido el homicidio, los actos urgentes fueron dejados a disposición del CTI de la Fiscalia.

Según conoció Entre Ceja y Ceja, el occiso ya habría estado recluido en un centro carcelario por otros delitos, ademas investigado por un homicidio  cometido en 2016. 

Las edades de estos jóvenes es 24, 22 y 17 años de edad, los dos mayores deberán afrontar cargos por el delito de Homicidio Agravado, el cual contempla penas de hasta 30 años de prisión, mientras que el menor pasará a manos del ICBF y la justicia especial para menores de edad.

Con este homicidio el municipio llega a una cifra de 9 en lo corrido del 2021, resaltando que, estos casos ya han logrado ser esclarecidos en su mayoría por las autoridades judiciales, gracias al apoyo de la Secretaría de Gobierno y de los recursos del CMC que, como en este hecho han sido fundamentales para el esclarecimiento de los delitos presentados.

Actualmente, Rionegro es uno de los municipios con mas cámaras de seguridad instaladas en el departamento y el país, en contraste a su indice de habitantes.