La Ceja, primer municipio de Antioquia en recibir «La Agenda 2040»

Hasta el próximo sábado la Gobernación estará presente en La Ceja, compartiendo espacios de participación comunitaria.

La Agenda 2040 es una estrategia de la Gobernación de Antioquia, que visita distintos municipios con el fin de establecer y conocer los sueños que tienen los ciudadanos para proyectar su municipio en el futuro, así como se ha venido dando en La Ceja en distintos espacios que irán hasta el 19 de junio.

Claudia García Loboguerrero, Directora de Planeación de Antioquia, indicó a su arribo a La Ceja “Recorreremos los 125 municipios del Departamento, durante estas jornadas vamos a pensar sobre el futuro de Antioquia, de la mano de los líderes y las lideresas”.

La Ceja es el primer municipio que visita la Gobernación de Antioquia con esta estrategia y se estarán realizando grupos focales con empresarios, organizaciones sociales, población LGTBIQ+, mujeres, mesa ambiental, niños,adolescentes, víctimas del conflicto y personas en situación de discapacidad.

«Estamos recogiendo aquellas voces, cómo nos soñamos el municipio en el 2040, cómo vamos a dejar el municipio a otras generaciones y que todo vaya en pro del mejoramiento continuo. Se han recogido ideas importantes de los ciudadanos» afirmó Mariela Henao Flórez, Jefe de Desarrollo Comunitario de La Ceja

Este sábado 19 de junio se entregarán las conclusiones de las jornadas y el cronograma de actividades a desarrollar para cumplir los propósitos comunitarios.