Gobierno Nacional anuncia que los giros de Ingreso Solidario se extienden hasta agosto

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que, el programa de ayudas económicas Ingreso Solidario se extenderá hasta el mes de agosto; así lo había confirmado el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, quien en días pasados informó que el programa tendría ingresos para seguir dos meses más.

«El ingreso solidario está previsto para expirar en el último día de este mes y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas en estos recursos necesarios mientras se adelanta ese trámite en el Congreso. Con gestión presupuestal y eficiencia en el DPS hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto». Afirmó el jefe de Estado.

Según había indicado el Ejecutivo, con la reforma tributaria que fue retirada del Congreso el pasado 2 de mayo, se pretendía continuar con este apoyo económico, sin embargo por la caída de dicha reforma los recursos expirarían a finales de junio. Este alargue de la estrategia se dará con presupuesto del Departamento de Prosperidad Social.

Actualmente, estos giros benefician a 3 millones de familias de bajos recursos y la idea es que esto pueda continuar, más allá de agosto, a través del proyecto de reforma tributaria, denominado ‘Inversión social’, que se presentará en el Congreso el próximo 20 de julio.

Así las cosas, el programa social se extenderá hasta finales del mes de agosto, es decir, que las familias beneficiadas seguirán recibiendo mensualmente un giro de $160.000.