29 March, 2024
Informe especial inicio

Motociclista: Por ola invernal los impermeables plásticos escasean.

Motociclista: Por ola invernal los impermeables plásticos escasean.
¡Comparte!

Un elemento casi que de uso diario para los motociclistas es el impermeable,  indispensable en épocas de lluvia como la que atraviesa el país en la actualidad.

Hace algunos años, don Reinel Jaramillo, un pequeño empresario de la industria del plástico, jamas se imaginó que su invento revolucionaria la industria motera, pues los impermeables plásticos o desechables hasta antes del 2012 no existía oferta.

En una pequeña fabrica de bolsas ubicada en el barrio Buenos Aires de Medellín, Reinel Jaramillo, tomó un sobrante de plástico que le había quedado de un pedido, le dijo a su esposa que le sacara un molde en cartulina de una chaqueta, en principio estaba haciendo un encargo a un cultivo de Santa Elena que, le había solicitado chaquetas desechables con capota, al prensar el molde el resultado fue una prenda impermeable en un 98% .

Luego del pedido de 100 chaquetas desechables, don Reinel hizo unas cuantas mas para venderlas en su negocio, pues le parecía que su invento podría servir  a quienes no usan paraguas.

Con un precio final de 2 mil pesos vendió las 50 unidades que había producido, con la sorpresa que, a la semana ya tenia un pedido de 200 unidades, pues un comerciante de sombrillas en el hueco vendió al doble del precio dicha chaqueta y fue un boom.

Tras el éxito de la chaqueta plástica vino la fabricación de los pantalones, luego las botas y hasta guantes.

Su pequeña empresa paso de fabricar 3.000 paquetes de bolsas por semana, a fabricar 10 mil impermeables plásticos.

Actualmente este elemento se vende en casi todas las estaciones de servicio de Antioquia, su relación costo beneficio ha desplazado a las grandes marcas de estos elementos, pues su precio oscila entre los 5 mil y 8 mil pesos.

En las últimas semanas, los impermeables de moto, apetecidos por motociclistas han escaseado en las diferentes estaciones de servicio del departamento y en los puntos de distribución, hecho que preocupa al gremio y a quienes usan estos elementos.

Race Cap una de las marcas que distribuye estas prendas, manifestó que debido a los cierres viales en varias zonas del país, la materia prima para la producción de los impermeables ha disminuido de manera considerable, por lo que la producción se ha visto afectada hasta en un 80%, algo que tiene perjudicado al gremio de moteros, pues la vida útil de estos elementos no va mas allá de los dos meses.