19 April, 2024
Informe especial Marinilla Medio Ambiente

Marinilla: Buscan ayuda para perrito que le cayó derrumbe encima

Marinilla: Buscan ayuda para perrito que le cayó derrumbe encima
¡Comparte!

En horas de la mañana de este lunes 14 de junio, en la vía que del municipio de El Santuario comunica con Granada, se registró un deslizamiento de tierra el cual afectó parte de la vía, donde tristemente un perrito al parecer en estado de abandono y que pasaba por el sitio resultó tapado por el lodazal. El hecho ocurrió en horas de la madrugada pero solo hasta entrando la mañana personas que pasaban por el lugar lograron encontrarlo, aún con vida y en estado agónico.

De inmediato el grupo de rescate Amigos Por Los Animales de El Santuario se dirigieron al lugar y lograron trasladar al canino a un centro veterinario de Marinilla, donde luego de una valoración determinaron que el perro tenía unos 13 años de edad y que poseía al parecer, una delicada enfermedad congénita que le impide el desplazamiento por sus propios medios.

Según los rescatistas «el perrito no está bien, le cayó el derrumbe y como casi no se puede mover quedó tirado en el piso y al parecer estaba con hipotermia. Fue llevado al veterinario en Marinilla y dicen que es un viejito de aproximadamente 12 años, tiene problemas neurólogicos y muchos signos de maltrato, tiene una herida vieja en la cabeza y estaba lleno de pulgas, además no se puede sostener por si mismo».

Este grupo de animalitas requiere de la ayuda de personas que deseen contribuir con los gastos médicos para el tratamiento del animal o en su defecto que puedan tenerlo en adopción, pues por su edad y condición se hace complejo buscar adoptantes.

«La sola consulta con el examen que le hicieron valió $137 mil, más el transporte, además se requiere cubrir el pago al hogar de paso, su alimentación y los medicamentos que le mandaron cómo Neurobion y Tramadol, luego habrá que hacerle más exámenes, quien nos desee ayudar por favor llamar al número 313-647-69-98″. manifestó este grupo de personas.

Por ahora la segunda ola invernal del 2021, esta pronosticada hasta finales de junio, la cual va dejando fuertes afectaciones y dos víctimas fatales en el Oriente Antioqueño.