Clásica de Rionegro ascenderá de categoría, será Vuelta Nacional.

Así lo anunció Javier Ríos, presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia en presencia del alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández.

 

Tras la carrera que no tuvo ningún inconveniente en la organización que gestó el Imer y la alcaldía de Rionegro,  y al haber contado con más de 300 ciclistas de los equipos de marca y de todo el país, los altos mandos del ciclismo en el departamento y en Colombia, anunciaron el ascenso de categoría de este evento a Vuelta Nacional.

«Implica mejorar la premiación, la logística, pero es un privilegio, porque acarrea mayor reconocimiento, participación y nivel de competencia. Además, es la gratitud que le debe el ciclismo colombiano a este evento tan bonito como la clásica de Rionegro» indicó Javier Ríos, presidente de la Liga Antioqueña de Ciclismo.

El alcalde de Rionegro aplaudió la decisión y puso a disposición todo lo necesario para que esto sea una realidad «Eso nos motiva e impulsa a realizar otros eventos grandes de ciudad. Nos alienta, hemos subido el número de participantes este año y todos tendremos que seguir mejorando en organización y participación» dijo.

A partir del 2022, este evento se llamará Clásica Santiago de Arma de Rionegro y atraerá – seguramente – más y mejores ciclistas de talla nacional.