26 April, 2024
Rionegro Seguridad

Aumenta pie de fuerza en Rionegro con llegada de Policías y entrega de parque automotor.

Aumenta pie de fuerza en Rionegro con llegada de Policías y entrega de parque automotor.
¡Comparte!

Llegaron 25 nuevos auxiliares de Policía y entregaron 7 motos y una camioneta al Ejército y CTI de Rionegro.

Según el alcalde de Rionegro, estos vehículos y los nuevos auxiliares fortalecen la presencia institucional en el territorio, ayudan a mantener el orden y la seguridad, aumentan el patrullaje y la reacción de las autoridades, y además disminuyen el actuar delictivo. En total fueron 7 motos y 1 camioneta para el Ejército, además de 1 Camioneta para el CTI, los vehículos entregados por parte de la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno.

Mayor Pedro Izasa – Comandante de Policía Rionegro indicó «Completamos 40 auxiliares de Policía en Rionegro y somos en total 200 policías hombres y mujeres que estamos trabajando fuertemente por la seguridad del municipio. Estos auxiliares vienen a prestar un servicio en prevención: parques, ciclovías, centros de turismo.»

Por su parte, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, destacó el fortalecimiento de la Policía «Ayudan a mantener la buena convivencia en el territorio. Este es el momento donde el estado tiene que decir que abraza, apoya y fortalece la fuerza pública».

Las autoridades hicieron un llamado a mejorar la relación de convivencia entre la comunidad y la fuerza pública para tener mayor armonía y lograr un trabajo conjunto con la administración municipal.