23 April, 2024
El Retiro Ultima Hora

Confusión tras la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un docente.

Confusión tras la noticia sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un docente.
¡Comparte!

En las últimas horas, circuló en redes sociales un rumor acerca del presunto hallazgo del cuerpo sin vida de Sebastián Antonio Restrepo, desaparecido desde el lunes 17 de mayo, en la reserva de San Sebastián de La Castellana entre los municipios de Envigado y El Retiro.

Dicha información habría circulado en un importante medio de comunicación nacional, el cual utilizó una de las fotografías con que se apoya la búsqueda de Sebastián, para darle contexto a otra noticia,  la cual  referencia el hallazgo del cuerpo sin vida de un docente universitario que, era buscado desde el pasado domingo en Envigado.

Luego que la noticia hubiera llegado a varios familiares del artista Sebastián, INFOBAE cambio el contexto original sobre el cual había publicado, hecho que generó falsas  expectativas entre quienes aún siguen con la búsqueda.

Hasta el momento y luego de casi un mes desde su desaparición, familiares y amigos  siguen buscándolo con la ayuda de grupos privados y de caminantes, pues desde el momento en que tomó la buseta que lo llevaría a la reserva y hasta el día de hoy, no se ha tenido ninguna pista de su paradero. 

Actualmente la familia se encuentra a la expectativa de lo que sería una  pieza clave en la búsqueda. Se trata del rastreo del celular, acción que el operador de telefonía puede realizar, pero que, debe ser  autorizado por la Fiscalia General de la Nación y solicitado directamente a la compañía prestadora del servicio; con este elemento se pudiera tener la ubicación actual del móvil.

Por ahora la familia no pierde la esperanza de encontrar en los próximos días,  pistas sobre el paradero del artista y docente antioqueño.