Aumentaron presupuesto para la atención de desastres en El Retiro

Fueron aprobados 320 millones de pesos más para la Gestión del Riesgo de Desastres en El Retiro. En total serán 454 millones de pesos anuales, destinados para la prevención y atención de desastres.

El presupuesto para las actividades estipuladas en el COMGERD, pasará de invertir 134 millones de pesos anuales a 454 millones de pesos, que servirán para incrementar las campañas de prevención del riesgo de desastres, además de financiar proyectos de mitigación de siniestros y catástrofes.

El aumento en la inversión permitirá reducir los factores de riesgo, además de fortalecer los canales para poder dar una respuesta inmediata ante una posible catástrofe.

Según Diana Bedoya López, secretaria de Hacienda de El Retiro, el presupuesto entrará a la actual vigencia fiscal y, los saldos que no se ejecuten durante este lapso, pasarán a la vigencia siguiente, “Lo que permitirá mayor inversión en la respuesta a emergencias y recuperación territorial”, dijo.

Contar con más inversión para la gestión de riesgos de desastres, le permite a la Administración Municipal, una mejor preparación ante las amenazas por fenómenos de la naturaleza, además de fortalecer la coordinación entre las instituciones, para que las decisiones de políticas y acciones resulten más efectivas.