Alcaldía de Rionegro expresó inconformismo a EPM por fallas en prestación del servicio de acueducto.

Por medio de una carta  firmada por el Secretario de Hábitat y la Subsecretaria Servicios Públicos, desde la Alcaldía de Rionegro se quejaron por las fallas en la prestación del servicio de EPM en algunas veredas del municipio.

Se asegura en la misiva que , las interrupciones en los servicios contravienen las disposiciones constitucionales y legales frente al derecho que tienen los usuarios del municipio de Rionegro a contar con el líquido vital para suplir sus necesidades más básicas, entre ellas preparar sus alimentos, el aseo personal entre otros.

«Se ha continuado con la desinformación y mala atención a la comunidad, en la que se presentan reiteras suspensiones o interrupciones del servicio sin informar a la comunidad y sin adoptar un plan de contingencia para que los usuarios puedan acceder al líquido vital.» reza uno de los apartes de la carta enviada a EPM.

 

Abreito, Abreo, Alto Vallejo, Alto Bonito, Porvenir, La mota, entre otros, han sido algunos de los sectores afectados últimamente por la falta de prestación del servicio de acueducto.

Añade la queja «Lo más delicado del asunto es que no se ha socializado ni con la administración municipal ni con la comunidad lo ocurrido, ni el tiempo de solución de la dificultad y el plan de contingencia para suplir a carencia del servicio en los sectores en mención en donde nos informan que no han ido a entregar ni bidones o a suministrar el servicio por medio carrotanques.»

Finalmente en la carta se solicitó que EPM pueda remitir información oportuna a la administración y a los usuarios cuando se presenten dificultades.

 

Lea el oficio completo en el siguiente enlace: oficio epm interrupción servicio