Turismo en Antioquia sin restricciones para este fin de semana.

El mes de junio puede marcar un hito importante para la reactivación económica de la región, pues incluye puentes festivos y temporada de vacaciones escolares.

Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia indicó  «Estamos en un fin de semana muy importante para la reactivación económica en Antioquia, esperamos que cumplan los protocolos de bioseguridad».  Según COTELCO – Asociación Hotelera y Turística de Colombia – hay una variación negativa del 3,54% respecto al 2020 de ocupación hotelera y reservas en Antioquia. Sin embargo el Oriente Antioqueño hasta el día de hoy, registra un 55% en la reserva y consumo hotelero para este puente festivo.

Desde la secretaría de Turismo de Antioquia, indicaron que ha mejorado la proyección económica debido a los viajes salientes desde Rionegro, pues ha aumentado el 35% de los vuelos del aeropuerto José María Córdova.

Las autoridades han recomendado cumplir las normas sanitarias y también conducir con prudencia por las vías, debido al invierno en algunos municipios y la cantidad de vehículos que se movilizan, que pueden incidir en un incremento en la accidentalidad.