La meta en El Carmen, es sembrar 25.000 árboles durante el 2021.

17.500 árboles fueron sembrados en 2020, la meta del 2021 en este municipio es llegar a sembrar 25.000 nuevos árboles de especies nativas.

 

 

 

Según informó la secretaría de  Agricultura y Medio Ambiente, 445 kilómetros cuadrados de extensión de área rural han sido preservados mediante programas de conservación.

“La Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente integrada por nuestras tres unidades, trabaja día a día para permitir que en nuestro territorio se conserve y proteja el medio ambiente” expresó Camilo Alberto Urrego, secretario de Agricultura y Medio Ambiente de El Carmen de Viboral.

Otras acciones a favor del medio ambiente:

-En 2020 se recolectaron  22,5 toneladas de residuos químicos en 30 veredas del municipio, por medio de la empresa Campo Limpio. A corte del mes de mayo ya se llevaban 7 toneladas. En la zona urbana, en 2020 se recolectaron 870 toneladas , con la Cooperativa Alborada; hasta el mes de mayo se contabilizan 425 toneladas y se tiene una meta final de 900 toneladas.

-Se instalaron sistemas de aprovechamiento de aguas lluvias en 5 instituciones educativas, también se está estructurando el programa de motocargueros en convenio con la Gobernación de Antioquia para sustituir al 100% los vehículos de tracción animal.

-Informó la secretaría que se dispondrá de un nuevo consultorio veterinario y personal para atención de animales en estado de calle y fauna silvestre.