28 March, 2024
Deportes Rionegro

Joven de Rionegro jugará hoy la final de la Liga Profesional de Baloncesto

Joven de Rionegro jugará hoy la final de la Liga Profesional de Baloncesto
¡Comparte!

Andrés Carmona, de 23 años, jugará con Tigrillos de Antioquia, su primera final de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

El rionegrero  viene de un proceso interesante con selección Rionegro y Antioquia; aunque desde hace varios años venía buscando un cupo en el equipo profesional Tigrillos, el 2021 ha sido un año importante para el deportista, quien hoy tendrá la posibilidad de jugar la final de la Liga Profesional de Baloncesto que se disputa en el Valle del Cauca.

«Para la final de hoy nos encontramos demasiado motivados, físicamente nos encontramos muy bien, emocionalmente al 100% porque es la final, además contra el equipo que vamos a jugar que es tres veces campeón» dijo Carmona.

El rival de esta noche es el equipo Titanes de Barranquilla, elenco que lleva 14 partidos seguidos ganando. Hoy será el primero de los 5 partidos en el calendario, pues será campeón, el equipo que mínimo gane 3 de ellos.

«No hay nada más satisfactorio que ver todo ese trabajo por el que te has esforzado, ver esos frutos, y llegar a la final ha sido un paso muy grande, pero no siendo satisfechos hay que pelear esta final y la idea es llevarnos este título» añadió el rionegrero.

Este será el calendario de las finales: