26 April, 2024
Uncategorized

Jornada laboral podría pasar de 48 a 40 horas semanales, si aprueban proyecto de Ley.

Jornada laboral podría pasar de 48 a 40 horas semanales, si aprueban proyecto de Ley.
¡Comparte!

La reducción de la jornada laboral se haría de manera progresiva. Si el proyecto de Ley es aprobado las horas máximas de trabajo semanales serán 45; a partir del segundo año, bajarán a 42 y a partir del tercero, serán de 40.

El texto que pasa ahora a la plenaria del Senado, tendrá su último debate, a pesar de que representantes de las industrias y el Ministerio de Hacienda dieron un concepto negativo del proyecto.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propi​ciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa, también rechazó el proyecto de Ley que fue creado por Álvaro Uribe cuando hacía parte del Senado de la República.  Bruce Mac Master,  presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), manifestó «el cambio encarecería la creación de empleo, además, las empresas tendrían que cargar con un costo semanal de $85.309 por persona para cubrir las ocho horas.»

El proyecto deja en claro que, de convertirse en ley, obliga a que no se reduzcan los salarios por el recorte de la jornada laboral en Colombia.