25 April, 2024
COVID-19 La Ceja

En un 9.79% avanza el proceso de vacunación para lograr inmunidad de rebaño en La Ceja

En un 9.79% avanza el proceso de vacunación para lograr inmunidad de rebaño en La Ceja
¡Comparte!

Para conseguir la inmunidad de rebaño en La Ceja, tendrían que estar vacunados cerca de 48.580 ciudadanos con dos dosis del biológico contra el COVID-19, sin embargo, hasta ahora se han inoculado 18.872 vacunas, en su gran mayoría, solo con primeras dosis.

Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud y Protección Social, con corte a las 9:00 p.m. del 1 de junio del 2021, en La Ceja  se tiene una cobertura del 100% en aplicación de la vacuna en su primera etapa, mientras que en la segunda etapa el proceso avanza en un 92% en aplicación de primeras dosis y 29.83% en la aplicación de segundas dosis.

El informe también evidencia que, la tercera etapa avanza en un cubrimiento del 38% en primeras dosis.

Por ahora, en La Ceja  se están vacunando a personas mayores de 53 años, «Por lo que está reuniendo todos sus esfuerzos con el personal de salud habilitado para este proceso para que la inmunización avance con rapidez, teniendo en cuenta la asignación de biológicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social», afirmaron las autoridades de salud.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La Secretaría de Salud y Protección Social, reiteró que todas las vacunas son seguras y están probadas científicamente, «Cualquiera de ellas tiene alta efectividad para enfrentar el virus», dijo Santiago Muñoz, secretario de Salud.