20 April, 2024
Uncategorized

Autoridades judiciales han esclarecido 3 de los 5 homicidios ocurridos en El Carmen de Viboral

Autoridades judiciales han esclarecido 3 de los 5 homicidios ocurridos en El Carmen de Viboral
¡Comparte!

Luego de un consejo de seguridad que se realizó con las autoridades civiles, de Policía y Militares, en El Carmen de Viboral, se analizaron las estrategias y operativos que han servido para mejorar significativamente los índices de seguridad.

Entre ellos, se evidencia que, el delito de extorsión se redujo en un 50% gracias a la estrategia desplegada por el Gaula en la localidad, bajaron en un 41% los hurtos de motos, un 20% los homicidios y el hurto a ganado un 50%, además la fuerza pública trabaja en un plan para reducir los hurtos a residencias.

El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Diego Orozco, resaltó la efectividad de la nueva Unidad de Investigación Judicial con presencia permanente en el municipio, la cual ha permitido esclarecer 3 de los 5 asesinatos ocurridos en lo que va del 2021.

“Trabajamos de manera permanente para brindar tranquilidad a los habitantes, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar de manera oportuna a personas o vehículos sospechosos sobre nuestros barrios o veredas, la clave también está en la auto protección, en identificar quien es nuestro vecino y en cuidarnos entre todos”, explicó el Secretario de Gobierno.

En el consejo de seguridad se estudió además que, en las últimas semanas se han incrementado las denuncias hurtos a residencias, para lo cual se diseñó un plan que permita capturar a los responsables de estos delitos.