20 April, 2024
El Peñol Guatapé

Apareció el joven con esquizofrenia que había huido del hospital de El Peñol

Apareció el joven con esquizofrenia que había huido del hospital de El Peñol
¡Comparte!

El pasado 26 de mayo, Cristian Camilo Ramírez de 18 años, desapareció tras huir del Hospital de El Peñol, cuando padecía una crisis por la esquizofrenia que sufre. Según relató su madre en ese momento, el joven habría huido tras un descuido de la psicóloga que lo atendía en ese instante.

Dos días después, es decir el 28 de mayo, el joven fue localizado por una mujer mientras deambulaba sin rumbo y en precarias condiciones de salud en la vía que comunica los municipios de Guatapé y San Rafael en el sector conocido como La Araña.

“Mi hijo iba desorientado caminando por ese lugar en unas muy malas condiciones de salud, pedí ayuda al Hospital de El Peñol y nadie me quiso ayudar. Después, pedí ayuda al Hospital de Guatapé y gloria a Dios ellos y el equipo de Bomberos me ayudaron con mi hijo”, dijo Ángela María Caro madre de Cristian Camilo.

La mujer afirmó además que, cuando hallaron a su hijo y lo atendieron para verificar cómo se encontraba en el Hospital de Guatapé , el personal médico le anunció que tenía que ser remitido al Hospital de El Peñol, “El Hospital de Guatapé lo iba a remitir al El Peñol y no me lo aceptaron, dijeron que se quedaran con ese problemita ellos. El Hospital de El Peñol no me quiso atender mi niño, entonces en El Hospital de Guatapé me ayudaron a estabilizarlo”, añadió Ángela María, quien aseveró que, del Hospital de Guatapé solicitaron al El Peñol la historia clínica de Cristian y «Fueron totalmente descomedidos y groseros», explicó.

“Los de El Peñol fueron muy groseros con el cuerpo médico de Guatapé, hubo una gran dificultad para que nos entregaran la historia clínica”.

Al final, el Hospital de Guatapé lograron estabilizar a Cristian y enviarlo a una clínica de primer nivel en la ciudad de Medellín, donde ya recibe tratamiento para combatir su enfermedad. Por su parte, su mamá agradeció al Cuerpo de Bomberos de El Peñol y al personal médico de Guatapé por ayudar a su hijo y rescatarlo.

“Estoy muy agradecida con el Hospital de Guatapé porque tienen una calidad humana excelente, muy buenos médicos y profesionales. También, les agradezco a los Bomberos de El Peñol que me ayudaron muchísimo con mi niño”, puntualizó ella.

Por su parte, Entre Ceja y Ceja se contactó con el gerente del Hospital de El Peñol, Óscar Enrique González, quien defendió de manera acérrima la institución médica de las acusaciones de Ángela María, además explicó que ya se están contactando con ella para aclarar la situación.

“Las cosas no fueron así, en este momento nos estamos contactando con la madre del menor para dar claridad a este tema porque así no son las cosas, me cuenta todo el equipo que tuvo que ver con la atención del paciente”. Puntualizó el Gerente del Hospital.