23 April, 2024
Denuncie El Santuario

Animalistas denuncian maltrato en la Plaza de Mercado de El Santuario.

Animalistas denuncian maltrato en la Plaza de Mercado de El Santuario.
¡Comparte!

Desde hace varios meses, habitantes del municipio de El Santuario vienen denunciando casos de maltrato animal al interior de la Plaza de Mercado.

 

Según la Fundación Amigos por los Animales, cada ocho días se presenta la misma situación, pues personas provenientes del campo y otros lugares del municipio, comercializan de una maneral inhumana animales de todos tipo, desde perros hasta gallinas, los cuales tienen que soportar horas adentro de un costal.

Dicha situación fue denunciada por esta importante entidad, la cual fue evidenciada en vídeo, grabado al parecer el fin de semana anterior.

«Esto ocurre en la Plaza de Mercado de El Santuario cada ocho días, ante la mirada indiferente de cientos de ciudadanos.
Perro, gatos, gallinas, conejos y más animales son sacados a vender cual mercancía, sin un mínimo de bienestar por unos seres indolentes. Si los perros o gatos no los venden son abandonados a su suerte en las calles del pueblo» manifiesta este grupo de personas.

Pese a los esfuerzos de la administración municipal por mitigar este fenómeno en el municipio, varias personas siguen cometiendo este delito, por el cual hasta la fecha varios ciudadanos han sido sancionados.

Es por esto que la fundación denunciante invita a la comunidad a denunciar «Pedimos que denuncien cada que vean esto, no permitamos que siga ocurriendo, de forma presencial lo pueden hacer en la inspección de policía municipal o en el correo electrónico [email protected] con el asunto: Maltrato animal secretaría de gobierno, también al Cuadrante de Policía al celular 313-775-95-20, la indolencia, la indiferencia y la falta de amor y compasión por los animales en El Santuario es increíble».