25 April, 2024
La Ceja

Joven en estado delicado de salud, tras chocar con un furgón mientras practicaba Gravity Bike.

Joven en estado delicado de salud, tras chocar con un furgón mientras practicaba Gravity Bike.
¡Comparte!

El joven involucrado en el accidente se encuentra internado en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja.

«Lastimosamente se nos presentó un accidente vía La ceja – La Unión en el sector La Pastora. Un joven colisionó en la parte trasera de un furgón, ocasionando la caída del joven. Sufrió lesiones considerables.» indicó Ilbed Santa, secretaria de Movilidad de La Ceja. El joven presenta un  trauma craneoencefálico, raspones en la piel, golpes en músculos y lesiones en varias partes del cuerpo.

En lo que va del 2021 se han registrado cuatro casos de accidentes relacionados con la práctica del Gravity Bike. «Hacemos el llamado a que los jóvenes no hagan esta práctica pues es fatal, nos ha dejado muchas personas fallecidas y lesionadas» dijo.

Según la funcionaria,  algunos de los que practican el Gravity lo hacen consumiendo sustancias psicoactivas. «Muchos de ellos lo hacen bajo efectos de sustancias psicoactivas, es un agravante más, a una situación de por demás peligrosa, altamente peligrosa» sentenció.

Las vías donde más se presenta la práctica de este deporte extremo son las vías de La Ceja que conectan con Medellín, La Unión, Corregimiento San José, Montebello. «Hacemos el llamado de atención a las familias de estos jóvenes para que entren en conciencia, pues hay algunos de ellos en situación de paraplejia. No desfallaremos en las estrategias a fin de que estos jóvenes migren a otras disciplinas, continúen con sus estudios y tener un proyecto de vida que les permita darle sentido a la vida» puntualizó la secretaria de Movilidad de La Ceja.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El joven se encuentra actualmente en la Clínica San Juan de Dios.